Cerca de 75 familias de LDZ son reubicadas por el Municipio. Escuchá los detalles en la entrevista



Son familias que se hallaban a la vera del FFCC Roca ramal Temperley -Haedo y el canal Mugica, detrás del Barrio Obrero en Lomas de Zamora. Tuvieron que ubicarse en ésa franja hostil a la vida porque todos ellos son personas precarizadas, la mayoría sin trabajo y sin dinero para alquilar. La Pandemia y el macrismo los terminó de excluir. Un grupo de técnicos en minoridad y familia, junto a Marcela -que maneja el comedor Los Pibes de la Vía- fueron los intermediarios con funcionarios municipales, para que hoy comiencen a tener soluciones. El estado presente logra éstas posibilidades.

En la entrevista con Laura Vidal, nos comenta las instancias que hoy se vive con las familias que ya están viendo su parcela de terreno detrás de lo que sería el barrio «modelo» llamado Sebastián.  Nos asegura que las familias están felices por el cambio de lugar, en donde tendrán su terreno, con luz y agua -servicios que se están solicitando-. Para ello hoy comenzó un operativo municipal con casi todas las áreas: desde zoonosis hasta documentación, hábitat, desarrollo social, entre otros.

Hace unas semanas atrás el municipio estuvo a punto de desalojar a los pobladores de ésa zona con la policía; hubo resistencia, y luego llegaron al acuerdo de conformar una mesa de diálogo, que terminó por la propuesta para éstos vecinos que en su mayoría hace 2 años viven ahí; mientras el otras 75 familias permanecerán en el lugar ya que al menos hace 10 años viven en el lugar e invirtieron en losas y diversas infraestructuras con las cuales además, habrá un trabajo a mediano plazo para acercarle diversos servicios.

Un poco de aire fresco para los que más padecen el olvido y la precarización.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario